Cirqua – Rediseño de un botijo
Cirqua es el resultado del rediseño de un botijo el cual se enfoca en darle protagonismo a las gotas producidas por el sudor durante su enfriamiento. El botijo es un objeto de artesanía conocido en la cultura mediterránea, el cual gracias a el material, tiene la capacidad de enfriar el agua en su interior.

El objetivo de este diseño es conectar con personas que valoran objetos que les permitan desacelerar en un mundo en constante cambio. Nos hemos acostumbrado a la inmediatez, y rediseñar objetos artesanales de tradición nos permite integrarlos y revivirlos en nuestro día a día.

El rediseño le da protagonismo al agua, específicamente a las gotas producidas por el efecto de enfriamiento. Estas gotas al salir, mojan la superficie donde se encuentra el botijo, sin embargo se propone una solución innovadora. La base inicia con un redondeado vidriado, lo cual dirigirá a las gotas que caen al interior del plato. El plato es una segunda pieza que acompaña el botijo, y está pensado para verse integrado visualmente. El cuerpo y los detalles se rigen a una estética más contemporánea, elegante y simplificada.

El bajo relieve en el exterior tiene como objetivo atrapar a algunas de las gotas que se encuentren con él, guiándolas como una especie de tobogán hacia la base.
Proceso de diseño y fabricación





